Publicidad
Lagos Weber explica por qué dio marcha atrás con la indicación al retiro de fondos: “Se requiere piso político y me quedó claro que no se comparte” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Lagos Weber explica por qué dio marcha atrás con la indicación al retiro de fondos: “Se requiere piso político y me quedó claro que no se comparte”

El senador PPD insistió en que el Ejecutivo debe asumir un mayor compromiso con esta iniciativa “El retiro al 10% se va a aprobar, y se requiere que esté presente el Gobierno para darle un mínimo grado de conducción”, indicó.


Durante la última jornada de la comisión de Constitución del Senado, el senador PPD Ricardo Lagos Weber explicó que descartó presentar la indicación al proyecto de ley que busca permitir el retiro del 10% de los fondos previsionales de los chilenos para enfrentar la difícil situación económica a raíz de la pandemia, asumiendo que no había piso político para ello.

Lagos Weber reconoció que junto con aprobar el retiro del 10%, “propuse introducir algún grado de tributación a aquellas rentas de sectores altos, por sobre seis millones de pesos de sueldo mensual, es decir, ingresos de 72 a 74 millones de pesos al año y que piensen optar por el retiro de fondos. Eso, porque algunos de nosotros creemos en la justicia y progresividad tributaria”.

Sin embargo, “para una iniciativa de este tipo se requiere piso político y conversando con algunos colegas, me quedó claro que no se comparte, por lo que descarté hacerlo”, dijo respecto a esta propuesta que generó confusión y ruido, incluyendo “amenazas” vía redes sociales, como denunció el Senado.

Lagos Weber además insistió en que el Ejecutivo debe asumir un mayor compromiso con esta iniciativa, que se vota en Sala este miércoles. “Yo creo que lo responsable para un gobierno, es asumir la realidad de que éste es un proyecto que, claramente, va a ver la luz al final del túnel (…) Este proyecto se va a aprobar, y se requiere que esté presente el Gobierno para darle un mínimo grado de conducción”, añadió.

Publicidad

Tendencias