martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:08

PAÍS

Diputados RN piden al Mineduc transferencia directa de fondos a familias cuyos hijos estudien en colegios particulares subvencionados

por 21 julio, 2020

Diputados RN piden al Mineduc transferencia directa de fondos a familias cuyos hijos estudien en colegios particulares subvencionados

Crédito: Agencia Uno

Se trata de la primera reunión de los legisladores Paulina Núñez, Frank Sauerbaum y Alejandro Santana, que buscan también que se apure las ayudas a los jardines infantiles afectados por la pandemia por Covid-19. Mañana sostendrán una cita con el ministro de Hacienda Ignacio Briones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez, Frank Sauerbaum y Alejandro Santana iniciaron una serie de gestiones para enfrentar las denuncias que han recibido de parte de padres y apoderados de colegios particulares subvencionados, quienes sostienen que han debido seguir pagando la colegiatura normal de sus hijos, pese a la suspensión de las clases o el traslado a las clase online.

La primera de ellas se concretó en la tarde de este lunes, cuando los legisladores RN se reunieron con el ministro de Educación Raúl Figueroa, a quienes le plantearon las inquietudes recibidas y propusieron ayuda directa para estas familias.

“Le planteamos la necesidad urgente, justa y necesaria de que el Gobierno y el Estado apoyen a las familias de colegios particulares subvencionados, a familias de ingresos medios que durante estos meses o no han podido pagar las colegiaturas de sus hijos e hijas o derechamente se están endeudando para seguir cumpliendo con la educación de sus hijos”, explicó la diputada Núñez.

Junto con asegurar que esta iniciativa no afectará los sueldos de los docentes y funcionarios de estos colegios, la parlamentaria añadió que también comentaron al secretario de Estado acerca de “la urgencia de ayudar a los jardines infantiles y a las salas cuna de nuestro país. Es importante entender que cuando pase esta pandemia tendremos que tener nuestros jardines y salas cuna para la educación de nuestros niños y niñas. Esperamos que en los próximos días recibamos una buena noticia y podamos ir en ayuda directa a estas familias”.

En tanto, el diputado Sauerbaum sostuvo que “se ha abierto la posibilidad de analizar un financiamiento directo a las familias de clase media que están pagando colegios particulares subvencionados con copago”.

“En Chile llegan a más de 700 mil familias que se podrían ver beneficiadas con esta medida y esperamos en los próximos días reunirnos con el ministro de Hacienda (Ignacio Briones) y de esta manera plantearle nuestra inquietud y también hacerle saber que las familias de clase media merecen una respuesta y una pronta ayuda económica”.

Santana, junto con valorar la reunión, afirmó que el ministro Figuera “sin duda entiende la importancia de tener un apoyo a más de 700 mil estudiantes que en Chile lo hacen en colegios particulares subvencionados y donde sus padres que son de clase media hacen un esfuerzo mes a mes para poder pagar este copago”.

“Lo que hemos pedido es que se revise que se pueda hacer este apoyo por un número de meses que sea necesario y ayudar en algo tan importante como es la educación de los estudiantes en nuestro país”, finalizó

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV