Publicidad
Contraloría inicia auditorias en residencias sanitarias en la región de Valparaíso tras denuncia de diputado Celis PAÍS Crédito: Agencia Uno

Contraloría inicia auditorias en residencias sanitarias en la región de Valparaíso tras denuncia de diputado Celis

Se trata de la denuncia realizada por el diputado RN Andrés Celis, quien pidió al ente regulador analizar las contrataciones ya que sospecha de conflictos de interés.


Una auditoría en el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio se encuentra realizando la Contraloría General de la República por un posible conflicto de interés en la contratación de residencias sanitarias.

De acuerdo a radio Bío Bío, se trata de la denuncia realizada por el diputado RN Andrés Celis, quien pidió al ente regulador analizar las contrataciones ya que sospecha de conflictos de interés.

Entre los antecedentes presentados, está una resolución exenta donde se autoriza el trato directo con el hotel Puerto Mayor por más de $187 millones, los que incluían prestaciones que ya estaban consideradas dentro de las cotizaciones.

Asimismo, la resolución exenta donde se autoriza el trato directo con Puerto Mayor, recinto que pertenece a la familia del actual subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, la que incluía habitaciones y alimentación. En el mismo documento también agregaban otras prestaciones, como servicios de comida, que ya estaban incluidas en el primer contrato.

También menciona el caso del Hotel Clínico SpA para residencia sanitaria, el cual estaría ligado al entonces jefe de la División de Atención Primaria de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Orlando Durán.

“Es contundente la respuesta de la Contraloría con la confirmación del inicio de una investigación administrativa por la contratación de Hotel Clínico SpA y, de auditorías a las contrataciones del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, todas ellas fuertemente reprochadas por la comunidad y que han traído consecuencias muy desfavorables para ella, como el cierre de algunas residencias y, sobre todo, la desconfianza de la ciudadanía respecto a sus autoridades”, señaló el diputado Celis al citado medio.

Publicidad

Tendencias