Publicidad
Allamand (RN) asume la derrota por retiro de fondos de pensiones: “Los senadores de Chile Vamos hemos resuelto no concurrir al Tribunal Constitucional” PAÍS

Allamand (RN) asume la derrota por retiro de fondos de pensiones: “Los senadores de Chile Vamos hemos resuelto no concurrir al Tribunal Constitucional”

Tras la contundente derrota en materia de pensiones, el senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, reconoció el resultado y anunció que los senadores de Chile Vamos no recurrirán al Tribunal Constitucional (TC). «Los senadores de Chile Vamos hemos resuelto no concurrir al Tribunal Constitucional. Asumimos que el proyecto de reforma ha sido aprobado por una amplia mayoría en ambas cámaras. Nuestra preocupación era, precisamente, dejar establecido que estos proyectos de reforma deben ser siempre aprobados por el quórum más alto que establece la Constitución, lo que en los hechos ha ocurrido», sostuvo el exministro de Defensa. Asimismo, aprovechó de hacer una autocrítica respecto a cómo abordaron la discusión del retiro del 10% de las AFP. Allamand admitió que no fueron capaces «de explicar bien cuáles son los efectos negativos que lo aprobado». «Llamamos al Gobierno a colaborar, vía reglamentaria, en la implementación más expedita de la reforma”, concluyó.


Publicidad

Tendencias