Publicidad
Minsal amplía permiso para que adultos mayores 75 años puedan salir dos veces al día PAÍS Crédito: Agencia UNO

Minsal amplía permiso para que adultos mayores 75 años puedan salir dos veces al día

«Creo que es muy importante que los adultos mayores puedan salir, puedan ejercitarse, recuperar su masa muscular, mejorar la calidad de sus huesos», dijo Enrique Paris.


«Hemos escuchado el clamor de los mayores de 75 años, y hemos ampliado el permiso para circular». Con esa declaración, el ministro de Salud Enrique Paris dio a conocer la ampliación del permiso que permite a los adultos mayores salir a caminar.

Concretamente, los mayores de 75 podrán salir dos veces al día por un periodo de 60 minutos los días lunes, jueves y sábado, siempre con acompañamiento, en las etapas de cuarentena y transición.

«En conjunto con los expertos del Ministerio de Salud hemos hecho algunos cambios. A partir del 25 de julio aumentamos la posibilidad de salir a dos veces al día y a un tiempo de 60 minutos, siempre con acompañamiento (…) los días lunes, jueves y sábado en las etapas de cuarentena y transición», explicó el ministro en el balance diario por el covid-19.

En tanto, en las fases 3 y 4, preparación y apertura respectivamente, se podrá salir todos los días de la semana por 60 minutos entre 10:00 y 12:00 horas o entre 15:00 y 17:00, con acompañamiento.

«Creo que es muy importante que los adultos mayores puedan salir, puedan ejercitarse, recuperar su masa muscular, mejorar la calidad de sus huesos», finalizó.

Publicidad

Tendencias