Publicidad
Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera se realizará el próximo viernes a las 20 horas y con estrictas medidas sanitarias PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera se realizará el próximo viernes a las 20 horas y con estrictas medidas sanitarias

Se realizará desde Valparaíso, con un mínimo de invitados, cerca de 50 personas, distanciamiento entre los asientos y cupos limitados para la prensa acreditada.


Esta jornada, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD) confirmó que la próxima Cuenta Pública a cargo de Sebastián Piñera se realizará en una semana más, el viernes 31 de julio a las 20 horas, desde Valparaíso.

El horario es media hora antes de la Cuenta Pública realizada el año pasado, también en horario prime.

Sin embargo, a diferencia de la Cuenta del 2019, este acto se realizará similar a la ocurrida hoy con la cuenta del Congreso. Es decir, con un mínimo de invitados, cerca de 50 personas, distanciamiento entre los asientos y cupos limitados para la prensa acreditada.

La senadora Muñoz explicó que tras realizar una reunión con los equipos de protocolo del Parlamento y La Moneda para analizar cómo se hará esta ceremonia se determinó que «será a las ocho de la noche» y «suponemos que será una hora, hora y media, por lo que estaríamos concluyendo cerca de las 21:30 horas».

«Hemos concordado reproducir el mismo formato de la Cuenta Pública de hoy con 50 personas máximas en el Salón, la prensa en el mismo formato y también por cierto en las tribunas con muy pocas personas», dijo a 24 Horas.

Sobre la cuenta del Congreso realizada este viernes, Muñoz señaló que «ha resultado muy bien, ha sido un ensayo (respecto al próximo viernes) y ha funcionado muy bien. Estamos muy contentos cómo se ha desarrollado esta cuenta pública».

Publicidad

Tendencias