miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:34

MUNDO

COVID-19: Corea del Sur sufre su mayor aumento de casos en cuatro meses

por 25 julio, 2020

DW
COVID-19: Corea del Sur sufre su mayor aumento de casos en cuatro meses
El país asiático informó que los casos de infección registrados en las últimas horas se deben al ingreso de personas que llegaron desde el extranjero, en su mayoría viajeros que provienen de Irak y Rusia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Corea del Sur contabilizó este sábado 113 nuevos contagios de COVID-19, 86 de ellos detectados en viajeros llegados al país asiático, lo que implica el mayor número de infecciones en los últimos cuatro meses. De este modo, el número de personas contagiadas a nivel nacional se elevó a 14.092, de acuerdo con el Centro coreano de Control y Prevención de Enfermedades.

No se habían registrado más de 100 casos desde el 1 de abril. El último mayor balance se remonta al 31 de marzo, cuando Corea del Sur reportó 125 nuevos casos. Todos los viajeros que llegaron desde el extranjero -la mayoría de ellos procedentes de Irak y Rusia- deberán cumplir una cuarentena de dos semanas.

Corea del Sur padeció uno de los primeros peores brotes registrados fuera de China, donde surgió el virus en diciembre del año pasado. Sin embargo, logró controlarlo rápidamente con un programa extensivo de "rastreo, tests y tratamiento", sin llegar a imponer un estricto confinamiento como los implementados en gran parte de Europa y otras lugares del mundo.

El país fue considerado un ejemplo en la lucha contra la pandemia, con la población cumpliendo en gran medida las recomendaciones sanitarias de seguridad, así como el uso de mascarillas. El aumento de nuevos casos llega en un momento en el que país planea permitir un regreso limitado del público a los estadios de béisbol el domingo.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV