Publicidad
Ministro Paris por «caravana del rechazo»: «Si hay que tomar sanciones las tomaremos» PAÍS

Ministro Paris por «caravana del rechazo»: «Si hay que tomar sanciones las tomaremos»

Con banderas de Chile y del «Rechazo» a una nueva Constitución, además de la cara de Sebastián Izquierdo, un grupo de automovilistas realizó una caravana, durante la cuarentena en Santiago, y se desplazó -este sábado- desde Plaza Italia hasta las cercanías de La Moneda.


El Ministro de Salud Enrique Paris se refirió a la polémica «caravana por el rechazo» que un grupo de automovilistas realizó este sábado, en Santiago, en medio de la pandemia y cuarentena que rige en la comuna de la Región Metropolitana. El jefe del Minsal dijo que incluso lo conversó con el Presidente Piñera y calificó la acción de los manifestantes como «muy mala» porque fue una situación «altamente riesgosa» que no cumplió con criterios sanitarios.

«Todos tienen que cumplir los criterios sanitarios», dijo el doctor Paris en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, revelando que los partidarios del rechazo que circularon por la capital tenían permisos falsos, es decir, permisos para otros motivos -como compras o paseo de mascotas- fueron utilizados para la caravana.

«Si hay que tomar sanciones las tomaremos», dijo Paris, haciendo un llamado a todo tipo de manifestaciones a que estas «ojalá se suspendan», las masivas, porque «diseminan el virus». El Ministro de Salud explicó que las aglomeraciones pueden aumentar los contagios porque se pierde la distancia física, por lo tanto, «aconsejamos que no lo hagan», dijo.

Consultado por el plebiscito para una nueva Constitución que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre, el ministro Paris añadió que el futuro es incierto y no se sabe si en dicha fecha habrá más o menos contagios, sin embargo, reconoció que hay un derecho constitucional de ir a votar y reveló que se está analizando  una solución para ese tema. En ese sentido, no descartó que se levante la cuarentena el día de la votación.

«Puede ser. Levantar por un día la cuarentena. Hay que evaluarlo», señaló.

 

Publicidad

Tendencias