jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:00

PAÍS

Diputado Undurraga dijo que fue amenazado de muerte por debate sobre retiro del 10%

por 27 julio, 2020

Diputado Undurraga dijo que fue amenazado de muerte por debate sobre retiro del 10%

Crédito: Agencia UNO

"A mi me amenazaron de muerte, efectivamente. Es primera vez que lo digo en público. Tengo a la PDI dando vueltas por mi casa", dijo el miitante de Evópoli.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga dijo que fue amenazado de muerte en el marco de la discusión del retiro de 10% de los fondos de pensiones.

En entrevista con el programa Estado Nacional de 24 Horas, el parlamentario dijo que "durante la discusión de este proyecto los  parlamentarios , tanto de derecha, centro-derecha, centro izquierda e izquierda, recibimos muchas amenazas".

"A mi me amenazaron de muerte, efectivamente. Es primera vez que lo digo en público. Tengo a la PDI dando vueltas por mi casa", agregó el congresista.

Undurraga se refirió al caso del senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien también fue amenazado de muerte en el marco del retiro del 10%.

"Que un senador de la república, que partió afirmando que era una pésima idea, después dice que es una buena idea, señala que va a poner una indicación y después tiene que retirarla porque le publican la foto de su casa en Valparaíso. Me parece que eso es insoportable, insostenible y por cierto, condenable", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV