Publicidad
Retiro del 10%: Contraloría tomó razón y ley queda lista para su publicación en el Diario Oficial PAÍS

Retiro del 10%: Contraloría tomó razón y ley queda lista para su publicación en el Diario Oficial

El retiro de los fondos previsionales se podrá hacer a partir del jueves 30 de julio. El monto máximo que se podrá retirar son 4,3 millones de pesos, y el mínimo, 1 millón de pesos. Si la persona tiene menos de esa cantidad, podrá solicitar la totalidad de los fondos [ACTUALIZADA]


Pasadas las 10:30 de la mañana, Contraloría informó a través de Twitter que tomó razón del oficio enviado por el Ejecutivo respecto al retiro del 10% de los fondos de pensiones. Con esto, la ley quedó lista para su promulgación en el Diario Oficial.

El Gobierno ingresó el oficio a Contraloría a las 8:07 de este lunes.

El retiro de los fondos previsionales se podrá hacer a partir del jueves 30 de julio. El monto máximo que se podrá retirar son 4,3 millones de pesos, y el mínimo, 1 millón de pesos. Si la persona tiene menos de esa cantidad, podrá solicitar la totalidad de los fondos.

En esa línea, la Superintendencia de Pensiones informó que «el 50% se retirará en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la presentación de la solicitud ante la AFP, y el 50% restante en un máximo de 30 días hábiles desde la fecha de pago del primer retiro. Cada pago tendrá un límite de 75 UF».

Publicidad

Tendencias