Publicidad
El capítulo final de Blumel en La Moneda: agradeció «la lealtad» de sus colaboradores y llamó a “seguir por una senda reformista» PAÍS Crédito: Agencia Uno

El capítulo final de Blumel en La Moneda: agradeció «la lealtad» de sus colaboradores y llamó a “seguir por una senda reformista»

El saliente ministro de Interior pidió cuidar “el debate político y la amistad cívica. Este año se están cumpliendo 30 años desde el retorno a la democracia. Hemos tenido luces y sombras. Pero tengo la convicción de que en este periodo hemos hecho de Chile un país mejor y más justo y eso lo hemos realizado juntos».


El ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel se retiró entre aplausos de La Moneda, en la que fue su última participación como secretario de Estado del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Antes de retirarse del Palacio tras 9 meses como ministro del Interior, Blumel habló con la prensa, agradeciendo a sus colaboradores, a las policías y al también ex ministro de la Segpres, Claudio Alvarado “por la lealtad y sentido de equipo”.

Después hizo un llamado a que “cuidemos el debate político y la amistad cívica. Este año se están cumpliendo 30 años desde el retorno a la democracia. Hemos tenido luces y sombras. Pero tengo la convicción de que en este periodo hemos hecho de Chile un país mejor y más justo y eso lo hemos realizado juntos. Por cierto tenemos muchas tareas pendientes, debemos seguir por una senda reformista, pero siempre respetando las reglas del juego, es lo que obliga la democracia”.

«El país necesita nuestra acción comprometida. Son tiempos difíciles para las responsabilidades públicas, pero son tiempos fundamentales para aquellos que tienen vocación de servicio público. Es demasiado lo que está en juego, por lo que debemos continuar trabajando con urgencia en aquello que nos une, que es mucho más que lo que nos divide”, añadió.

Blumel indicó que espera que con este cambio de gabinete se «nos permita levantar la mirada. Enfrentamos un momento crucial y tenemos desafíos que marcarán el destino de nuestra patria. Tanto la pandemia como la crisis social y económica derivada de esta requiere lo mejor de nosotros. Lo mismo con el proceso constitucional y el necesario resguardo del orden público. Resolvamos nuestras diferencias pacíficamente, sin violencia, cuidemos siempre la tolerancia y la deliberación democrática. Espero que quienes llegaron cuente con la generosidad y colaboración de todos”.

Publicidad

Tendencias