Publicidad
Ministro Bellolio raya la cancha en su primera vocería: «Este no es el gabinete del Rechazo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Bellolio raya la cancha en su primera vocería: «Este no es el gabinete del Rechazo»

“La posición del Gobierno en el plebiscito es una sola: queremos que participe la mayor cantidad de personas, que sea de forma segura, y en ese plebiscito hay dos alternativas que son perfectamente legítimas, el apruebo y el rechazo. Las opiniones que hemos dado hoy quienes somos ministros y que en el pasado fuimos diputados lo hacíamos a título personal», dijo el nuevo vocero de Gobierno.


En su primera vocería como nuevo ministro Secretario General de Gobierno, el ex diputado UDI Jaime Bellolio se refirió a la próxima realización del plebiscito constituyente y le restó importancia a que los nuevos ministros que se sumaron al gabinete son partidarios del «Rechazo», como el ministro del Interior, Víctor Pérez, o el de Cancillería, Andrés Allamand.

O el mismo Bellolio, quien hace 10 días anunció que cambiaba su opción de voto, pasando del «Apruebo» al «Rechazo».

“Queremos que todas las elecciones que se van a hacer puedan realizarse de manera participativa y segura, en donde el Gobierno sí tiene una posición. Han dicho algunos que este es ‘el gabinete del rechazo’. Yo quiero proponerles otra fórmula: este no es ‘el gabinete del rechazo’, es el gabinete que no quiere descansar hasta que todas las personas podamos salir bien de la pandemia y podamos recuperarnos cuanto antes”, comenzó diciendo.

“La posición del Gobierno en el plebiscito es una sola: queremos que participe la mayor cantidad de personas, que sea de forma segura, y en ese plebiscito hay dos alternativas que son perfectamente legítimas, el apruebo y el rechazo. Las opiniones que hemos dado hoy quienes somos ministros y que en el pasado fuimos diputados lo hacíamos a título personal. Hoy lo hacemos a nombre del Gobierno y el Gobierno quiere que ese plebiscito se realice, tal como dice nuestra Constitución”, agregó.

Según el ministro, la clave del nuevo equipo “es que tenemos que salir de aquí con unidad, en una nueva fase, donde tenemos que escuchar más, con humildad, reconocer los errores que hemos cometido, las fallas, las críticas tomarlas para que las personas que hoy están sufriendo puedan salir adelante”.

Finalmente agradeció a su antecesora, Karla Rubilar «por su desempeño en la cartera que hoy me toca asumir. Espero estar a su altura”.

Publicidad

Tendencias