jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:53

PAÍS

Municipalidad de Viña del Mar se querella contra ex concejal UDI por maltrato verbal a trabajadores del aseo

por 28 julio, 2020

Municipalidad de Viña del Mar se querella contra ex concejal UDI por maltrato verbal a trabajadores del aseo

Captura de Pantalla | Municipalidad de Viña del Mar

Randal Cancino, uno de los trabajadores afectados sostuvo que la situación que vivió fue "denigrante y no puede quedar impune". Lamentó "recibir estos tratos de personas que no nos valoran, para quienes somos una molestia, que somos unos rotos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos trabajadores del aseo municipal iniciaron acciones legales en contra de un ex concejal que los insultó cuando recogían basura domiciliaria en el sector Jardín del Mar, en la comuna de Viña del Mar. El ex concejal es Tito Livio Moggia (UDI).

Según consigna Cooperativa, Randal Cancino, uno de los trabajadores afectados sostuvo que la situación que vivió fue "denigrante y no puede quedar impune".

Cancino expuso que "nosotros diariamente estamos expuestos a contagiarnos con una enfermedad como el coronavirus y llevarla a nuestros hogares", y en esa línea, lamentó "recibir estos tratos de personas que no nos valoran, para quienes somos una molestia, que somos unos rotos".

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato señaló que "los dos funcionarios se encuentran muy afectados por la situación".

"Nosotros como Municipalidad, a través del Departamento de Asesoría Jurídica nos haremos parte, porque ellos merecen todo el apoyo acuerdo y esperamos que nunca más vuelvan a ocurrir hechos como estos", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV