Publicidad
Subsecretaria Daza responde a Espacio Público y dice que 92% de resultados de test PCR se tienen en las primeras 48 horas PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Subsecretaria Daza responde a Espacio Público y dice que 92% de resultados de test PCR se tienen en las primeras 48 horas

Espacio Público sostuvo que «dado que transcurren en promedio dos semanas entre el contagio y el resultado de un test PCR positivo, los contagios reportados diariamente seguirán cayendo durante una quincena sin que esto signifique nada respecto del impacto de las medidas de desconfinamiento».


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se refirió al último informe de Espacio Público, en el que señalan que el paso de cuarentena a transición que dieron hoy siete comunas de la Región Metropolitana «se está dando antes de tiempo, porque el sistema de trazabilidad existente en la actualidad no será capaz de mantener los niveles de contagio bajos y detectar rápidamente brotes que puedan requerir medidas restrictivas».

El centro de estudios también sostuvo que «dado que transcurren en promedio dos semanas entre el contagio y el resultado de un test PCR positivo, los contagios reportados diariamente seguirán cayendo durante una quincena sin que esto signifique nada respecto del impacto de las medidas de desconfinamiento».

Sobre esto último, la subsecretaria Daza aclaró que «del 92% de los exámenes el resultado se tiene en las primeras 48 horas. Eso es muy importante, porque en la medida en que detectamos oportunamente, vamos a poder trazar oportunamente y vamos a poder aislar oportunamente».

«Dentro de este plan de testeo, trazabilidad y aislamiento, se ha partido fuertemente con la búsqueda activa. Para poder tener un control dentro de una comunidad, es fundamental salir a buscar», agregó.

F’inalmente, la subsecretaria dijo que «estamos trabajando muy fuertemente con los alcaldes, hemos tenido varias reuniones (…) quiero hacer un gran reconocimiento a la atención primaria (…) he visto cómo están los trazadores activamente trabajando para poder encontrar esos casos».

Publicidad

Tendencias