Publicidad
Reporte diario por covid-19: 1773 casos nuevos y 38 fallecidos en las últimas 24 horas PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Reporte diario por covid-19: 1773 casos nuevos y 38 fallecidos en las últimas 24 horas

Con estas cifras, los contagios totales desde el inicio de la pandemia ya suman 351.575, mientras que los fallecidos son 9.278. En tanto, los casos activos siguen a la baja y se ubican en 17.740 [ACTUALIZADA]


En nuevo balance diario por el covid-19, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga reportó 1773 casos nuevos y 38 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, los contagios totales desde el inicio de la pandemia ya suman 351.575, mientras que los fallecidos son 9.278. En tanto, los casos activos siguen a la baja y se ubican en 17.740.

Previo a dar las cifras, el subsecretario Zúñiga recalcó la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios para combatir el covid-19.

«Hoy día las aglomeraciones son como comerse una lechuga sin lavar. Eso hoy día no sucede, porque a principios de los 90 tuvimos una enfermedad muy grave que es el colera, y a todos nos enseñaron que cada vez que íbamos a comer una lechuga, había que lavarla previamente para evitar una enfermedad. Tenemos que actuar de la misma forma con el coronavirus», dijo Zúñiga.

«Si no tomamos las medidas del uso permanente de mascarilla (…) del lavado frecuente de manos cada vez que llegamos a nuestro hogar. Si no respetamos el distanciamiento físico y evitamos las aglomeraciones, va a ser muy difícil que podamos recuperar todas nuestras libertades. Es lo mismo que pasó con el cólera hace 30 años», agregó.

En tanto, el ministro de Salud Enrique Paris indicó que «hoy día tenemos una PCR de 11%. Tenemos índices muy positivos en unas regiones». En paralelo, manifestó preocupación por otra regiones.

Publicidad

Tendencias