Publicidad
Al igual que el retiro de fondos: Gobierno retendrá el 50% del Bono Clase Media a los que adeuden pensiones alimenticias PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Al igual que el retiro de fondos: Gobierno retendrá el 50% del Bono Clase Media a los que adeuden pensiones alimenticias

«Las 102.937 solicitudes al Poder Judicial para retener el retiro del fondos previsionales por deudas de pensión alimenticia son más que un número. Es el derecho de niñas, niños y adolescentes. Por eso el Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% d bono a quienes no hayan cumplido su obligación», dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.


Al igual que ocurre con el retiro del 10% de fondos de la AFP, el proyecto que entrega un Bono de Clase Media para los afectados por la pandemia del Covid-19 también incluirá la retención del dinero para quienes adeuden pensiones alimenticias.

La retención para este tipo de casos será de un 50% del monto recibido.

Así lo informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien explicó que la medida fue incluida en la iniciativa legal que se debate en el Congreso.

«Las 102.937 solicitudes al Poder Judicial para retener el retiro del fondos previsionales por deudas de pensión alimenticia son más que un número. Es el derecho de niñas, niños y adolescentes. Por eso el Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% d bono a quienes no hayan cumplido su obligación», dijo la autoridad en su cuenta de Twitter.

Este bono incluye la entrega de $500 mil para los trabajadores que vieron disminuidos sus ingresos por la emergencia del Covid-19. En concreto, los que han visto reducido su sueldo en un 30% y que su promedio de remuneraciones mensual en el año 2019 fluctúe entre los $400.000 y $1.500.000.

Publicidad

Tendencias