sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 04:39

PAÍS

Subsecretario Zúñiga asegura que de no ser por el Centro Hospitalario Huechuraba "el sistema de salud habría colapsado el día 5 de mayo"

por 30 julio, 2020

Subsecretario Zúñiga asegura que de no ser por el Centro Hospitalario Huechuraba
Ayer, la autoridad de Salud confirmó que debido a la baja demanda, el recinto hospitalario funcionará hasta el próximo 10 de agosto. "Este Centro Hospitalario ya lleva funcionando cuatro meses y va a funcionar durante una parte de agosto", recordó hoy en el balance del Ministerio de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga destacó los resultados obtenidos en el Centro Hospitalario Huechuraba, emplazado en el Espacio Riesco, y aseguró que de no ser por este recinto, "el sistema de salud habría colapsado el día 5 de mayo".

Ayer, la autoridad de Salud confirmó a Radio Universidad de Chile que debido a la baja demanda, el recinto hospitalario funcionará hasta el próximo 10 de agosto.

Y este jueves, durante el reporte diario del Minsal por el covid-19, reafirmó esa información. "Hemos ido reduciendo la necesidad de camas debido a que ha habido una disminución de los contagios. Este Centro Hospitalario ya lleva funcionando cuatro meses y va a funcionar durante una parte de agosto".

Detalló "han egresado 700 pacientes desde el Centro Hospitalario Huechuraba, con una muy buena evaluación de la calidad de la atención y de la forma como los han atendido. Estamos hablando de 7 mil días cama aproximadamente, un Hospital San José completo que ha egresado del Centro Hospitalario Huechuraba".

"Todas estas estrategias que trabajamos y que pudimos ejecutar (...) tuvieron un beneficio que es salvar vidas, y eso se ha logrado", agregó.

"Todas nuestras estrategias fueron financiadas completamente (...) son más de 700 mil millones de pesos los que se han invertido adicionales al presupuesto normal del Ministerio de Salud para enfrentar de buena forma esta pandemia", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV