jueves, 6 de agosto de 2020 Actualizado a las 18:16

PAÍS

Diputada Mix y cuenta pública de Piñera: "Su discurso fue un autoengaño, habló de un Chile ficticio en el que sólo él vive"

por 1 agosto, 2020

Diputada Mix y cuenta pública de Piñera:
Piñera evadió las causas del estallido, el plebiscito y el manejo de la pandemia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como “decepcionante” calificó la diputada Claudia Mix la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera. "No hubo ninguna autocrítica, ni gesto concreto para apoyar a una ciudadanía que se ha visto tan golpeada por la pandemia. De verdad quiere que los costos de esta crisis lo paguen las personas", dijo la parlamentaria agregando que "el Mandatario sigue con su actitud soberbia y desconectada de la realidad. Su discurso fue un autoengaño, habló de un Chile ficticio en el que vive sólo él y un puñado de personas más. Tampoco hubo ningún gesto a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos ocurridas a partir del 18 de octubre. El Mandatario continúa lavándose las manos".

“Antes de su discurso los cacerolazos se escucharon muy fuerte en todo el país, y no me extrañaría que ahora empiecen a escucharse aún más fuerte. El pueblo se cansó de este Gobierno que sólo se ha preocupado de defender los intereses de los más ricos, mientras tiene a las familias chilenas completamente abandonadas”, concluyó Mix.

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez tildó de “lamentable” la cuenta pública de Piñera, quien, a su juicio, se mostró “soberbio, sin autocrítica y sin propuestas concretas”. En ese sentido, indicó que “esperábamos conocer un paquete de medidas que inyectara recursos nuevos y directos que permitieran que las familias chilenas puedan llegar a fin de mes y evitar la quiebra de las Pymes, pero prefirió atacar las demandas ciudadanas y a quienes proponemos alternativas distintas, señalándonos cómo populistas”.

“Esta cuenta pública muestra que este gobierno se acabó y no entiende lo que está pasando en Chile. El Presidente Piñera vive en otro mundo, no entiende la urgencia que tiene el pueblo de Chile”, finalizó Ramírez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV