Publicidad
Encuesta Criteria revela que nuevo gabinete de Piñera es identificado en la opción Rechazo del plebiscito PAÍS

Encuesta Criteria revela que nuevo gabinete de Piñera es identificado en la opción Rechazo del plebiscito

El último estudio de Criteria, realizado a 400 personas entre el 29 y el 31 de julio, pidió a los consultados identificar si los ministros del Presidente Piñera están por el Apruebo o el Rechazo frente al plebiscito constitucional .Los resultados revelan que los nuevos integrantes del comité político son identificado con la segunda opción. 


El denominado «gabinete del Rechazo» quedó en evidencia en el último estudio de Criteria que consultó a 400 personas si creen que los nuevos ministros del Presidente Piñera están por el Apruebo o el Rechazo frente al plebiscito constitucional.

Los resultados revelaron que los ministros son identificado, por mucho, con el Rechazo a la nueva Constitución.

«Se aprecia que es un cambio que la gente esperaba, y tiende a aprobar, más que al elenco, que el Gobierno haya hecho algo. Segundo, es un gabinete que desde el punto de vista de la opinión pública aún no tiene gran peso político, en el sentido de que, en general, el conductor y el vocero no son muy conocidos, Víctor Pérez y Jaime Bellolio», dijo el director de Criteria, Cristián Valdivieso, en conversación con El Mercurio.

Valdivieso confirmó que, a juzgar por el estudio, “es un gabinete que aparece más signado por el Rechazo”.

El estudio también preguntó por las prioridades que debería tener el gabinete. En cuanto a las expectativas, el 37% cree que mejorará el manejo de la crisis sanitaria y el 34%, que empeorará. Respecto de una reforma de pensiones, el 44% está pesimista y un 27% cree que mejorará. En cuanto al mantenimiento del orden público, un 28% está optimista y el 46% cree que empeorará.

Publicidad

Tendencias