Publicidad
415 mil solicitudes para el bono de clase media: usuarios reportaron problemas en sitio web del SII PAÍS

415 mil solicitudes para el bono de clase media: usuarios reportaron problemas en sitio web del SII

El ministro de Hacienda, Ignacio Bronies, anunció este domingo que los problemas registrados en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), para acceder al bono de hasta 500 mil pesos, deberían estar resuelto para mañana lunes.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró esta tarde que hasta las 16:00 horas de hoy, ya habían más de 415 mil solicitudes aprobadas para acceder al bono de clase media propuesto por el Gobierno.

El proceso comenzó ayer en la noche y hasta el momento se han presentado algunos problemas reportados en el sitio web del SII, aunque la autoridad sostuvo que ya están siendo evaluados para resolverlos lo antes posible.

“Teníamos originalmente contemplado partir mañana, pero quisimos acelerar este proceso y corrimos para hacerlo, de forma que muchas personas que lo necesitan puedan acceder a él y estar recibiendo este monto de dinero tan importante en los próximos días”, comentó.

Y agregó que “hemos detectado ciertos problemas entre ayer y hoy, pero están en vías de solución y que van a estar plenamente subsanados a partir de mañana”.

El beneficio es de hasta $500.000 y podrán acceder a él los trabajadores que en 2019 tuvieron un ingreso mensual entre $400.000 y $2.000.000, y que los hayan visto disminuidos en un 30% o más.

Finalmente, Briones recordó que el proceso se extenderá hasta el 31 de agosto y que para postular, se debe hacer por el sitio web del SII.

Publicidad

Tendencias