Publicidad
Comisaría Virtual presenta caídas el día que implementan cambios en la forma de solicitar permisos y habilitan autorización para retiro presencial del 10% PAÍS Crédito: Pantallazo

Comisaría Virtual presenta caídas el día que implementan cambios en la forma de solicitar permisos y habilitan autorización para retiro presencial del 10%

Ahora, para acceder a los permisos, se necesita la Clave Única o crear una sesión local.


Este lunes, el sitio de Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl) sufrió una serie de intermitencias y caídas que afectó a los usuarios, justo en el día en que se implementaban nuevos mecanismos para obtener los permisos y se creaba uno especial.

Ahora, para acceder a los permisos, se necesita la Clave Única o crear una sesión local.

En el segundo caso, se necesita crear una contraseña para usarse, además de la cédula de identidad y el número de serie.

Estas exigencias se dan para los siguientes permisos:

  • Compras
  • Pago de servicios
  • Centro de salud
  • Entrega insumos Adultos Mayores
  • Traslado de niños, niñas y adolescentes
  • Matrimonio o Unión Civil

En tanto, en el resto de los permisos se mantiene la opción de solicitarlos con la cédula de identidad. Éstos son salida de persona con trastorno espectro autista, paseo de mascotas, asistencia a funeral familiar directo, postular al Sistema de Admisión Escolar o retirar alimentos y textos escolares, comparecer a una citación legal, Traslado de padres o tutores a establecimientos de salud, y para proporcionar alimentos en recinto penitenciario.

Este lunes también estará habilitado un permiso especial para poder realizar, de manera presencial, el trámite para el retiro del 10% de los fondos de AFP en las comunas con cuarentena, el que tendrá una validez de 6 horas.

Publicidad

Tendencias