Publicidad
Fiscalía advierte las graves sanciones que arriesgan las personas que falsifiquen permisos de desplazamiento PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Fiscalía advierte las graves sanciones que arriesgan las personas que falsifiquen permisos de desplazamiento

El fiscal regional subrogante de Arica, Francisco Ganga, dijo, tras la detención de seis personas en la ciudad, que la pena por falsificar instrumento público va desde los 541 días a los cinco años de presidio.


El fiscal regional subrogante de Arica, Francisco Ganga, advirtió, tras la detención de seis personas que fueron sorprendidas con falsos permisos de desplazamiento en la ciudad, sobre las penas a las que se exponen las personas que utilicen estos documentos.

Al respecto, dijo que la pena por falsificar instrumento público va desde los 541 días a los cinco años de presidio.

«Estos son hechos graves y configuran el delito de falsificación de instrumento público. Toda adulteración de estos permisos pueden terminar en sentencias para los imputados», afirmó.

Estos permisos fueron adulterados a través de aplicaciones de celular, lo que provocó la incautación del teléfono móvil de las personas detenidas, quienes quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Publicidad

Tendencias