Publicidad
Más problemas para Nova Austral: restricción de liquidez de la empresa generará pérdidas de US$180 millones a los tenedores de bonos MERCADOS

Más problemas para Nova Austral: restricción de liquidez de la empresa generará pérdidas de US$180 millones a los tenedores de bonos

El medio especializado Salmon Business aseguró que a fines de junio, el efectivo era 3,4 millones de dólares, considerando que el revólver de la compañía fue retirado y las cuentas por cobrar, que ascienden a 23,1 millones de dólares, no están pagadas [ACTUALIZADA]


Siguen los problemas para Nova Austral. A las graves denuncias de manipulación de estadísticas de mortalidad de los salmones para ocultar las verdaderas cifras a Sernapesca, se suman las consecuencias de la pandemia de covid-19 en Chile, situación que le ha generado a la empresa pérdidas por 180 millones de dólares para los tenedores de bonos.

Lo anterior, detalla el medio Salmon Business, ha derivado en una fuerte caída de liquidez en la compañía. De hecho, en una solicitud por escrito de fecha 27 de julio a los tenedores de bonos, señalaron que la situación de liquidez de la empresa es «desafiante».

El medio especializado aseguró que a fines de junio, el efectivo era 3,4 millones de dólares, considerando que el revólver de la compañía fue retirado y las cuentas por cobrar, que ascienden a 23,1 millones de dólares, no están pagadas.

La empresa pidió la semana pasada a los tenedores de bonos que se hicieran cambios significativos al acuerdo de préstamo de 300 millones de dólares.

Al respecto, el socio responsable de la inversión, Klas Johansson, dijo a Finansavisen que «los propietarios detrás de Nova Austral están trabajando activamente para que la compañía vuelva a sus operaciones normales. Altor no está saliendo de la compañía».

La empresa de capitales noruegos inició conversaciones con bancos y tenedores de bonos para abordar la situación que enfrenta.

Cosecha anticipada

En tanto, el joint venture entre Nova Austral y Salmones Austral, que opera bajo el nombre de Salmones Porvenir, determinó que cosechará anticipadamente todos los peces de las 14 jaulas que mantiene en el centro Navarro 3 de Magallanes, debido a la presencia del virus ISA.

Al respecto, el gerente general de Salmones Austral, Gastón Cortez informó por medio de un hecho esencial que «como parte de las medidas de seguridad aplicables, las jaulas serán cosechables dentro de un plazo de 30 días, con lo cual se pone término anticipado al ciclo productivo que se encontraba en curso en el Centro Navarro Tres».

De acuerdo al Diario Financiero, el centro contaba con 16 jaulas con más de 1 millón 300 mil ejemplares de la especie salar, mientras que las 14 jaulas a las que se hace referencia tienen aproximadamente 1.198.578 peces, cada uno de 490,8 gramos aproximadamente.

En ese sentido, Cortez comunicó que joint venture perderá alrededor de 5 millones de dólares.

Publicidad

Tendencias