sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:54

PAÍS

Ministro Pérez e incidentes en La Araucanía: "Una municipalidad tomada genera un enorme daño a la ciudadanía"

por 3 agosto, 2020

Ministro Pérez e incidentes en La Araucanía:

Crédito: Agencia Uno

“Tener una municipalidad tomada genera un enorme daño a la ciudadanía, genera problemas, no resuelve nada”, indicó el ministro del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Víctor Pérez se refirió a su viaje a La Araucanía y a los hechos de violencia que se registraron en la zona tras su visita.

En ese sentido, el ministro descartó, en entrevista con TVN, que su viaje haya sido una provocación para que sucedieran estos hechos. Según sus palabras, el fin de su viaje fue coordinarse con los alcaldes para que estos pidieran el desalojo de los edificios municipales tomados.

“Me reuní con el presidente de los alcaldes porque aquí hay municipalidades tomadas ilegal y jurídicamente. Los alcaldes tienen que pedir el desalojo. Y por temor o amedrentamiento, no lo estaban pidiendo”, señaló Pérez.

En esa línea, agregó que había alcaldes que, al momento de presentar los documentos para pedir el desalojo, no estaban convencidos de la idea, por lo que decidieron no presentarlos. Fue la Gobernación respectiva la que finalmente los presentó.

“Tener una municipalidad tomada genera un enorme daño a la ciudadanía, genera problemas, no resuelve nada”, indicó el secretario de Estado.

“Siempre hay que trabajar duro para restablecer el estado de derecho”, puntualizó, señalando posteriormente que el Gobierno no ha renunciado al diálogo con los habitantes de la región, por lo que "por supuesto" que va a volver a La Araucanía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV