Publicidad
Alcalde de Curacautín arremete contra visita del ministro Pérez a La Araucanía: «¿A qué vino?» PAÍS Crédito: Pantallazo CanalMasTv Curacautín

Alcalde de Curacautín arremete contra visita del ministro Pérez a La Araucanía: «¿A qué vino?»

Jorge Saquel (IND) afirmó que el Gobierno tienen «en el más absoluto abandono a Malleco».


El alcalde de Curacautín, Jorge Saquel (IND) se refirió a los hechos que ocurrieron en su comuna, los que terminaron con comuneros mapuche lesionados y desalojados por vecinos desde el interior de su municipio y el de Victoria, ambos ubicados en la provincia de Malleco.

El jefe comunal ya había criticado que el Ministerio del Interior, comandado por Víctor Pérez, no se había anticipado a estos incidentes, afirmando que hay una desconexión total con el nuevo ministro.

«Este es un tema de seguridad pública y es un tema político, y que no lo va a solucionar un municipio ni cinco municipios, y lo que pudimos comprobar esta vez es que nos tienen en el más absoluto abandono a Malleco», acusó Saquel.

«¿Por qué digo que tienen en el más absoluto abandono a Malleco?», cuestionó. «Y esto va para todos, para los parlamentarios, para todo el mundo. Porque el Gobierno, vino el ministro del Interior y estuvo el viernes y no se reunió con los alcaldes. Yo le hago una pregunta: ¿y a qué vino?».

Publicidad

Tendencias