domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:43

PAÍS

Senador de Urresti: "Es clave poder asegurar a los ciudadanos que en octubre se va a poder sufragar sin problemas"

por 4 agosto, 2020

Senador de Urresti:

Crédito: Aton

El senador socialista expresó que “vamos a concordar a la brevedad una serie de propuestas, para que en la próxima sesión de la Comisión de Constitución las votemos al más breve plazo, para dar la certeza a los chilenos de que vamos a tener una plebiscito seguro en octubre”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Probablemente vamos a enfrentar la realización de varias votaciones bajo la amenaza del covid-19. Por lo que debemos darle atribuciones suficientes al Servel para que tome las medidas del caso, sin tener que estar haciendo cada vez una reforma constitucional para ello", manifestó el senador Alfonso De Urresti, presidente de la Comisión de Constitución del Senado, instancia que actualmente analiza el proyecto de reforma constitucional para afrontar el plebiscito de octubre.

De Urresti señaló que es prioritario tomar todas las medidas que garanticen una alta convocatoria para el plebiscito constituyente del 25 de octubre.

“La votación de octubre probablemente es el hito republicano más relevante desde el retornó a la democracia. Es clave poder asegurar a los ciudadanos que en octubre se va a poder sufragar sin problemas, con las distancias y resguardos necesario, para asegurar la participación y la salud de los votantes”, subrayó el senador socialista.

Por último, el senador expresó que “vamos a concordar a la brevedad una serie de propuestas, para que en la próxima sesión de la Comisión de Constitución las votemos al más breve plazo, para dar la certeza a los chilenos de que vamos a tener una plebiscito seguro en octubre”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV