Publicidad
«Soy anti racista»: ministro Pérez condena gritos contra el pueblo mapuche en La Araucanía PAÍS Crédito: Agencia Uno

«Soy anti racista»: ministro Pérez condena gritos contra el pueblo mapuche en La Araucanía

“Somos un país. Somos chilenos y chilenas, y tenemos que trabajar unidos”, indicó el ministro del Interior en un balance realizado este martes.


El ministro del Interior, Víctor Pérez se refirió a los hechos de violencia que han ocurrido en la región de La Araucanía y a su visita a la zona horas antes de que estallara el conflicto.

“Indudablemente la visita de un ministro del Interior a un lugar y una expresión de un hecho absolutamente evidente (…) de que en Chile no hay presos políticos, todas las personas que están detenidas lo están por resolución de los Tribunales de Justicia, no puede ser una provocación“, señaló la autoridad en un balance realizado este martes a tempranas horas.

«Como Gobierno y como ministro del Interior vamos a estar siempre para enfrentar la violencia y también siempre para generar el diálogo con todos los sectores”, aseguró.

Sobre su visita, dijo que «yo no fui a provocar a absolutamente nadie, fui a iniciar un trabajo de diálogo y a respaldar y fortalecer la labor de las policías».

La situación en la zona, según Pérez, es  “difícil, compleja”, pero el Gobierno y Carabineros está trabajando para proteger a las personas.

“Hay grupos organizados”, señaló la autoridad, afirmando que “vamos a hacer todos los esfuerzos para detenerlos, ponerlos a disposición de los tribunales».

Finalmente se refirió a los gritos racistas contra el pueblo mapuche. En concreto, al cántico «el que no salta es mapuche» que se escuchaba afuera del municipio de Curacautín.

Pérez aseguró que “soy absolutamente anti racista. Todos los gritos que tengan una connotación racista, vengan de donde vengan, son rechazados».

“Somos un país. Somos chilenos y chilenas, y tenemos que trabajar unidos”, indicó la autoridad, condenando la violencia de todo tipo, “sea verbal, física”.

Publicidad

Tendencias