Publicidad
Allamand confirma “violento ataque armado” al embajador en Colombia: funcionarios de Cancillería piden más seguridad para el personal diplomático PAÍS

Allamand confirma “violento ataque armado” al embajador en Colombia: funcionarios de Cancillería piden más seguridad para el personal diplomático

“Urge reforzar medidas de seguridad para nuestros diplomáticos en destinaciones que requieren mayor vigilancia”, destacó en un tuit la Adica (Asociación de Diplomáticos de Carrera, una solicitud a la que se sumó la Aprofex Minrel (Asociación de Profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile).


El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, expresó este miércoles su preocupación por el ataque armado que sufrió el martes su embajador en Colombia, Ricardo Hernández, cuando viajaba en un automóvil.

El representante diplomático chileno se trasladaba desde la embajada hacia su residencia cuando fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon en contra del vehículo, según los antecedentes que difundió la Cancillería chilena en un comunicado.

«Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia», señaló el canciller chileno, según recogió el comunicado oficial.

«La acción del escolta de Carabineros, el sargento segundo Eduardo Garrido, fue clave, ya que pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y así, poner a salvo a nuestro representante diplomático», agregó el ministro de Estado.

Inquietud en el personal de la Cancillería

Desde las asociaciones de funcionarios de la Cancillería expresaron inmediatamente su preocupación por lo sucedido y exigieron más seguridad para el personal diplomático en el extranjero.

“Expresamos nuestra preocupación ante ataque armado al Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, repelido por escolta de Carabineros. Urge reforzar medidas de seguridad para nuestros diplomáticos en destinaciones que requieren mayor vigilancia #DiplomaciaProfesional”, destacó en un tuit la ADICA (Asociación de Diplomáticos de Carrera), que agrupa al Servicio Exterior chileno.

Desde la Aprofex Minrel (Asociación de Profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile) se sumaron a esas declaraciones. “Condenamos el atentado a nuestro embajador en Colombia Sr. Ricardo Hernández. Hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad a todos los funcionarios de nuestra Embajada. Apoyamos la solicitud de seguridad para tod@s los funcionari@s en el exterior y las residencias”, añadieron.

Publicidad

Tendencias