jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:52

PAÍS

Encuesta Criteria: Lavín y Jadue siguen palmo a palmo en lo alto de las preferencias presidenciales

por 5 agosto, 2020

Encuesta Criteria: Lavín y Jadue siguen palmo a palmo en lo alto de las preferencias presidenciales

Crédito: Aton

El sondeo de julio revela además que siguen surgiendo nuevas figuras políticas, "con porcentajes menores evidenciando un escenario presidencial aún líquido y con un notorio vacío de renovación de liderazgos desde el mundo de la centro izquierda”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La lucha por ser el sucesor de Sebastián Piñera sigue disputada, con dos nombres que lideran las preferencias sobre el resto: los alcaldes de Las Condes y Recoleta, Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC), respectivamente.

De hecho, ambos nombres lideran la preferencia en la última encuesta Criteria, con un 13% a favor de Lavín y un 12% a favor de Jadue.

Les siguen el líder ultraderechista José Antonio Kast y la excandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez, ambos con 6%, y el economista Franco Parisi con 5%.

Al mismo tiempo, siguen surgiendo nuevas figuras políticas, "con porcentajes menores evidenciando un escenario presidencial aún líquido y con un notorio vacío de renovación de liderazgos desde el mundo de la centro izquierda", indica el sondeo.

En ese contexto, asoman figuras como el presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel (2% de aprobación), el alcalde de La Florida, el exUDI Rodolfo Carter (2%) y el nuevo ministro de Defensa, el RN Mario Desbordes (2%).

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV