jueves, 1 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:09

PAÍS

Intendente Guevara ratifica versión del alcalde Lavín: Falabella "escondió en una bodega" a 21 trabajadores

por 5 agosto, 2020

Intendente Guevara ratifica versión del alcalde Lavín: Falabella

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Según el alcalde de Las Condes, los empleados venían de comunas aún con cuarentena y no debían estar en el local. Si bien Falabella negó los hechos, Guevara dijo que efectivamente los descubrieron en la bodega de la tienda ubicada en el Parque Arauco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de Santiago, Felipe Guevara ratificó la versión que entregó este martes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien afirmó que la multitienda Falabella del mall Parque Arauco fue descubierta "escondiendo" una veintena de trabajadores en una bodega.

Según el alcalde, los empleados venían de comunas aún con cuarentena y no debían estar en el local.

Si bien la empresa negó los hechos, asegurando que "los trabajadores que ayer (lunes) se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando labores de distribución logística, por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla", el intendente metropolitano aseguró que efectivamente eran trabajadores escondidos.

"Es necesario fiscalizar. En Falabella Parque Arauco descubrimos 21 trabajadores que viven en comunas que aún están en cuarentena y les pidieron que se escondieran en una bodega. Eso demuestra que es necesario fiscalizar", comentó a radio Universo.

Según la autoridad metropolitana, "tenemos que fiscalizar porque es posible que ocurran estas irregularidades".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV