miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:40

PAÍS

Para el 26 de agosto fijan audiencia de formalización a senador Ossandón

por 5 agosto, 2020

Para el 26 de agosto fijan audiencia de formalización a senador Ossandón
La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la fecha, en el marco de la investigación respecto del senador -que decidió suspender su militancia en RN- por el delito de tráfico de influencias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para las nueve de la mañana del miércoles 26 de agosto quedó fijada la audiencia de formalización del senador Manuel José Ossandón; actualmente autosuspendido de su militancia en Renovación Nacional.

Según consigna La Tercera, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la fecha el martes, en el marco de la investigación contra el legislador por el delito reiterado de tráfico de influencias.

Sobre el senador Ossandón pesan los hechos denunciados por el alcalde Balmaceda, quien denunció que en el marco de un negocio de extracción de áridos en el río Maipo, Ossandón intervino y realizó una serie de presiones sobre él y otros integrantes del concejo municipal para favorecer a la empresa Cavilú SpA, empresa que realiza extracción, la que es administrada por uno de los hijos del senador.

La solicitud de audiencia fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto por hechos ocurridos entre el 5 de octubre de 2017 y 30 de agosto de 2018.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV