miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:22

PAÍS

Presidente de la Suprema por fallida nominación de Mera: "Se ha privado al máximo tribunal de un juez de excepción"

por 6 agosto, 2020

Presidente de la Suprema por fallida nominación de Mera:

Crédito: Agencia Uno

Guillermo Silva dice que el Senado no aprobó la llegada de Raúl Mera a la Suprema "por haber pronunciado un fallo que no fue del agrado de quienes votaron en contra de su nominación".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por un voto, este miércoles el Senado rechazó la nominación del ministro Raúl Mera para la Corte Suprema. En la instancia, el postulante debía contar con un quórum de dos tercios, vale decir, 29 votos a favor, sin embargo, la postura de la mayoría de la oposición y la ausencia del RN Manuel José Ossandón fue determinante. Al final, sólo tuvo 28 votos a favor y 14 en contra.

Sobre este rechazo se refirió el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, quien mostró su decepción por el fallido ascenso de Mera.

"Se ha privado al máximo tribunal de la república de un juez de excepción principalmente por haber pronunciado un fallo que no fue del agrado de quienes votaron en contra de su nominación", aseguró.

"Ello no constituye en ningún caso una garantía para la independencia que debe tener todo juez", agregó.

El fallo al que hace referencia Silva es en el que Mera absolvió a cuatro ex carabineros que en su momento fueron acusados de violar, torturar y asesinar a Cecilia Magni y Raúl Pellegrin en el caso Los Queñes, ocurrido en 1988, en el lapso final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV