Publicidad
En nueva auditoría, Contraloría detecta más de 2 mil permisos temporales entregados a personas con COVID-19 PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

En nueva auditoría, Contraloría detecta más de 2 mil permisos temporales entregados a personas con COVID-19

La auditoría del ente regulador a los permisos entregados por Carabineros a través de Comisaría Virtual o de forma presencial reveló que se emitieron 2.208 permisos temporales individuales a 1.744 personas que se encontraban con restricción de movilidad por estar contagiados por COVID-19.


Contraloría realizó una auditoría a la entrega de permisos durante la pandemia del COVID-19, los que han sido entregados por Carabineros, a través de Comisaría Virtual o en forma presencial entre el 20 de marzo y el 31 de mayo.

Entre lo concluido por esta auditoría, se reveló que se emitieron 2.208 permisos temporales individuales a 1.744 personas que se encontraban con restricción de movilidad por estar contagiados por COVID-19.

De acuerdo al diario El Mercurio, Contraloría detectó que Comisaría Virtual no tenía interoperabilidad con las bases de datos de otros servicios públicos, como el Ministerio de Salud o la de Gendarmería. Carabineros sí realizó acciones para acceder a esta información, pero sólo para el caso de empresas esenciales.

Al respecto, el coronel Juan Velásquez, jefe de Comisaría Virtual, dijo al citado medio que esto se debió al inicio de la pandemia no contaban con los estándares de seguridad necesarios ante una eventual vulnerabilidad, por lo que no publicaron los datos de personas con COVID-19 por precaución.

Publicidad

Tendencias