Publicidad
Se acabó la espera: este viernes comienza entrega del Bono Clase Media PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Se acabó la espera: este viernes comienza entrega del Bono Clase Media

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que antes de comenzar a entregarse el bono, ya se han recibido más de 1.200.000 solicitudes.


El Bono Clase Media, medida impulsada por el Gobierno, comenzará a entregarse este viernes.

Si aún no realiza el trámite, hay plazo hasta el 31 de agosto. Pueden solicitarlo trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales. El monto que recibirán variará, con un tope máximo de 500.000 pesos, no reembolsable.

Para acceder al beneficio, los trabajadores deben tener ingresos formales promedios mensuales durante el 2019 iguales o mayores a 400.000 pesos y menores o iguales a 2 millones de pesos, que hayan registrado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos formales en julio de 2020.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que antes de comenzar a entregarse el bono, ya se han recibido más de 1.200.000 solicitudes.

«Muchas veces nos gusta centrarnos en lo problemático, en lo que genera ruido, y pocas veces miramos lo positivo la ley de clase media se publicó en el Diario Oficial el día sábado, y mañana viernes vamos a estar con los primero pagos, a cinco días hábiles de publicada la ley», dijo Briones.

Este trámite se puede realizar a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), el que también calcula si el trabajador puede recibir este aporte o no de acuerdo a sus registros.

Publicidad

Tendencias