lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 02:11

PAÍS

Fiscalía inicia investigación contra diputado Hugo Gutiérrez por negarse a fiscalización en Iquique

por 10 agosto, 2020

Fiscalía inicia investigación contra diputado Hugo Gutiérrez por negarse a fiscalización en Iquique

Crédito: Archivo | Agencia UNO

El Ministerio Público indicó que la Policía de Investigaciones (PDI) se encargará de realizar las diligencias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Local de Iquique inició una investigación por los hechos protagonizados por el diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, quien se negó a ser fiscalizado en un control vehicular de rutina en Iquique, en el contexto de la pandemia, señalando al personal de la Armada a cargo de la supervisión de documentos que “yo soy más autoridad que usted”.

"Hemos iniciado la investigación y una de las primeras diligencias fue solicitar a la Gobernación Marítima el video íntegro de los hechos y poder clarificar si se trata de uno o más videos, quiénes lo tomaron, ver los detalles de la grabación y con ello poder adoptar otras diligencias investigativas", detalló el fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Ríos.

Ríos informó que por este hecho se recibieron dos denuncias, una de la Gobernación Marítima y otra de un diputado, por los eventuales delitos de transitar sin los permisos respectivos en periodo de aislamiento sanitario total y abuso contra la autoridad.

De acuerdo a Cooperativa, el Ministerio Público indicó que la Policía de Investigaciones (PDI) se encargará de realizar las diligencias.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV