Publicidad
Ante críticas de Fabiola Campillai, ministro Bellolio se ofrece «a tomar contacto» con su familia para saber cómo podría ayudarla el Gobierno PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ante críticas de Fabiola Campillai, ministro Bellolio se ofrece «a tomar contacto» con su familia para saber cómo podría ayudarla el Gobierno

«Ella es una trabajadora de San Bernardo, era mi distrito mientras yo era diputado, ocurrió en una zona que yo conozco perfectamente. Por lo tanto, si está esa disponibilidad de generar algún contacto para saber de qué manera quisiera poder tener ayuda del Gobierno, que es distinta en términos del Estado en términos de justicia, porque ahí hay un procedimiento judicial que está en curso», dijo el vocero de Gobierno.


Fabiola Campillai, la mujer que perdió la visión de ambos ojos el pasado 27 de noviembre tras recibir el impacto de una lacrimógena cuando se dirigía desde su casa a tomar locomoción para irse a trabajar en el turno de noche en la empres en la que laboraba, aseguró durante los últimos días que desde el Gobierno no se han preocupado de su situación.

Según dijo, tras casi nueve meses de ese hecho, «nunca nos han llamado, nunca han venido, nunca han tratado de saber cómo estamos o cómo estoy yo, nada». «Ni siquiera en el hospital. No le han dado ninguna importancia a mi caso, no ha habido ningún interés», agregó al medio independiente República Dinosauria.

Debido a esta crítica, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que «hay una investigación en curso, que tiene que ver con los tribunales de justicia, especialmente en quién es el responsable de los hechos».

En esa línea, explicó que «el Gobierno tiene un programa de acompañamiento de víctimas que depende del ministerio del Interior y especialmente de la subsecretaría de Prevención de Delito».

Sin embargo, debido a la crítica de la afectada, el mismo Bellolio se ofreció a «tomar contacto con la familia de Fabiola Campillai», recordando que ella pertenece al distrito que él representaba en la Cámara de Diputados.

«Ella es una trabajadora de San Bernardo, era mi distrito mientras yo era diputado, ocurrió en una zona que yo conozco perfectamente. Por lo tanto, si está esa disponibilidad de generar algún contacto para saber de qué manera quisiera poder tener ayuda del Gobierno, que es distinta en términos del Estado en términos de justicia, porque ahí hay un procedimiento judicial que está en curso», finalizó Bellolio.

Publicidad

Tendencias