Publicidad
Dignidad Ahora, la nueva colectividad que reúne a 10 organizaciones políticas y sociales PAÍS Crédito: Dignidad Ahora

Dignidad Ahora, la nueva colectividad que reúne a 10 organizaciones políticas y sociales

Cercados por un numeroso contingente policial y resguardando las medidas sanitarias, los dirigentes de Dignidad Ahora llamaron a la unidad de las fuerzas políticas y sociales a ser parte de la construcción de esta nueva agrupación.


Dirigentes de la nueva colectividad Dignidad Ahora, se reunieron en Plaza Baquedano (Plaza Dignidad) para hacer oficial la conformación de la plataforma que hasta ahora reúne a 10 organizaciones políticas y sociales a lo largo del país.

“Dignidad Ahora es el grito que se viene escuchando desde octubre en este país, de Arica a Punta Arenas. Es por eso que nos hemos reunido acá 10 orgánicas para hacer este lanzamiento y decirle a Chile que estamos dispuestos a trabajar por recuperar esa dignidad perdida”, declaró Catalina Valenzuela, presidenta del Partido Humanista y vocera de Dignidad Ahora.

Cercados por un numeroso contingente policial y resguardando las medidas sanitarias, los dirigentes de Dignidad Ahora llamaron a la unidad de las fuerzas políticas y sociales a ser parte de la construcción de esta nueva agrupación.

“Los pueblos de Chile despertaron para decir basta a este sistema injusto, cruel e inhumano llamado sistema capitalista. Es importante que los movimientos sociales y populares, los partidos de izquierda y los partidos progresistas, estemos juntos para luchar por un mundo más justo, humano e igualitario. Dignidad Ahora busca juntar a la mayor cantidad de movimientos sociales y populares, a los sectores que están en lucha contra este sistema a ser parte de esta plataforma”, enfatizó Guillermo González, Presidente del Partido Igualdad y vocero de Dignidad Ahora.

“Hoy día la derecha esta presentando un proyecto de ley porque quiere cerrar la participación de la gente. Les decimos que no queremos que se redacte la Constitución a puertas cerradas, como lo hicieran en la dictadura con Jaime Guzmán. El pueblo quiere participar, el pueblo quiere avanzar con una Asamblea Constituyente soberana y popular”, subrayó González.

La plataforma política social Dignidad Ahora está compuesta por el Partido Humanista, el Partido Igualdad, Movimiento Victoria Popular, Partido Pirara, Movimiento Democrático Popular, Fuerza Cultural, Movimiento de Acción Popular, Maule Piensa, Movimiento Plena Democracia y Poder Electoral Constituyente.

En un manifiesto fundacional, aseguran que “esta nueva fuerza debe ser democrática, popular, creativa, feminista, inclusiva, heterogénea, diversa y multicultural, que construya nuevos paradigmas y modelos sociales basados en principios éticos que promuevan el bienestar humano y de la naturaleza, que aporte a la unidad y a la tarea de conquistar un gobierno popular y ciudadano, un gobierno transformador, un gobierno de los pueblos.”

“A ese llamado obedecemos, a ese Chile que despertó y camina a paso firme hacia una sociedad del buen vivir”, concluye Dignidad Ahora en su declaración.

Publicidad

Tendencias