jueves, 1 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:33

PAÍS

El primer día de Providencia en "transición": se eleva un 13% el flujo vehicular en la comuna

por 11 agosto, 2020

El primer día de Providencia en

Crédito: Agencia Uno

“Estamos registrando notorios aumentos en los índices de movilidad de las personas, ya sea en flujos vehiculares como en validaciones del transporte público, en comparación a las semanas anteriores. El paso a transición de varias comunas, y los datos que observamos, son consistentes con la mayor actividad que se está registrando”, afirmó el ministro (S) de Transportes, José Luis Domínguez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Providencia fue una de las 8 comunas a lo largo del país que este lunes entraron a la fase 2 del plan "Paso a Paso", es decir, la fase de "transición". En esta, los habitantes de las comunas pueden salir a la calle de lunes a viernes sin necesidad de permiso, respetando todas las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Y esa presencia de gente en las calles se notó.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transportes, recopiladas por el diario La Tercera, entre las 6:00 y 9:00 se registró un aumento de 13,07% en los flujos vehiculares respecto al pasado lunes 3 de agosto, cuando la cuarentena aún estaba vigente.

En 24 horas es difícil hacer un balance de lo ocurrido en Providencia. Sin embargo, sí es posible proyectar lo que ocurrirá basándose en lo que se vivió en otras comunas que habían entrado antes a la fase de "Transición", como Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina, Ñuñoa, Tiltil y Colina, quienes registraron en las dos semanas que ya llevan en esta fase un aumento de un 9,6%.

“Estamos registrando notorios aumentos en los índices de movilidad de las personas, ya sea en flujos vehiculares como en validaciones del transporte público, en comparación a las semanas anteriores. El paso a transición de varias comunas, y los datos que observamos, son consistentes con la mayor actividad que se está registrando”, afirmó al citado medio el ministro (S) de Transportes, José Luis Domínguez.

Este aumento también se notó en las validaciones de tarjetas Bip! en buses y el Metro de Santiago, ya que crecieron un 10% si se compara con la semana anterior, sumando 5.278.401 viajes. En tanto, la movilidad del Gran Santiago creció 10,3% la última semana y se estima que siga el alza.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV