miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:23

PAÍS

Promulgan ley que prorroga vigencia de directivas de juntas de vecinos y otras organizaciones durante la pandemia

por 11 agosto, 2020

Promulgan ley que prorroga vigencia de directivas de juntas de vecinos y otras organizaciones durante la pandemia

Captura de pantalla

"Esta normativa prorroga la vigencia de las directivas de las organizaciones sociales y faculta a sus directorios para continuar operando con normaliad, y de este modo, acceder a todos los beneficios y fondos que el Estado dispone para ellas", explicó director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes, informó que el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley 21.239, que prorroga la vigencia de las directivas de juntas de vecinos y demás organizaciones sociales.

"Esta normativa prorroga la vigencia de las directivas de las organizaciones sociales y faculta a sus directorios para continuar operando con normaldiad, y de este modo, acceder a todos los beneficios y fondos que el Estado dispone para ellas", explicó Fuentes.

Más concretamente, detalló que "se prorroga la vigencia en el mandato de los directorios de las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias debido a la pandemia por covid-19".

Agregó que "esto es efectivo para todos los directorios cuya vigencia haya vencido tres meses antes de la declaración del Estado de Excepción", agregó.

"Una vez que finalice el Estado de Excepción, se extenderá la vigencia por 90 días más, y en caso de que se extienda, también se prolonga por 90 días tras finalizar el estado de catástrofe".

Finalmente, explicó que un plazo de 90 días finalizado este escenario, se tendrán que realizar las elecciones para las directivas de las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV