lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:51

PAÍS

Condenan a 3 años de prisión a sujeto que lanzó bomba molotov a Carabineros el 2019

por 12 agosto, 2020

Condenan a 3 años de prisión a sujeto que lanzó bomba molotov a Carabineros el 2019

Crédito: Aton (Foto referencial)

La investigación estuvo a cargo del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Antofagasta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 3 años y un día de presidio menor a H.A.C.E. (37), por el delito de artefactos explosivos -bomba molotov- en la vía pública, hecho que ocurrió el 7 de noviembre del año pasado, en el marco del estallido social.

De acuerdo a Biobío, la investigación estuvo a cargo del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Antofagasta. El fiscal adjunto del Sacfi, Alberto Gallegos dijo que "los hechos se pudieron comprobar gracias a las grabaciones realizadas por el dron de la Intendencia de Antofagasta que se contrastaron con las declaraciones del acusado, del personal multidisciplinario de Carabineros y muestras corporales".

"Al acusado también se le aplicaron las penas accesorias de inhabilitación absoluta para cargos públicos y ejercer derechos políticos, durante el tiempo que se prolongue la condena", agregó.

El 7 de noviembre de 2019, cerca de las 20:00 horas, el acusado encendió una bomba molotov y la lanzó a las Fuerzas Especiales de Carabineros en  Antofagasta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV