
Crédito: Agencia Uno (Contexto)
Este miércoles, el pleno de la Corte Suprema tomó conocimiento pero no aceptó las disculpas ofrecidas por la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien dijo el fin de semana, a raíz del caso Ámbar, que “hay jueces que parecen defender más los Derechos Humanos de los asesinos que los de las víctimas”.
“Quisiera pedir disculpas a usted y a todos los miembros e integrantes del poder que reresenta, por la aparente intromisión en el Poder Judicial, específicamente considerando la separación de poderes del Estado, cuestión que respeto y valoro”, se lee en la carta enviada a la Corte Suprema.
Artículos Relacionados
11 agosto, 2020
Subsecretaria Bown envía carta a la Corte Suprema y asegura: "Si tengo que renunciar por defender los derechos de los niños, tendré que hacerlo"
A través de otra carta, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva indicó que recibieron la carta, pero que no aceptaban las disculpas. También indican que valoraban las expresiones de otras autoridades, como los ministros Hernán Larraín (Justicia) o Cristián Monckeberg (Segpres).
“Se ha tomado conocimiento de las excusas presentadas por la señora Carol Bown Sepúlveda, Subsecretaria de la Niñez, mediante carta dirigida al presidente del tribunal, por sus dichos sobre el Poder Judicial; y que se valoran las expresiones en la materia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, señor Hernán Larraín, y del ministro Secretario General de la Presidencia, señor Cristián Monckeberg”, afirmaron.
"Se deja constancia que los minitros señores Muñoz G, Künsemüller y Brito, señora Muñoz S., señores Valderrama, Dahm y Silva C. fueron de opinión de dejar constancia, únicamente, que se ha tomado conocimiento de las excusas de la señora Bown", agregan.