sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:57

PAÍS

Ministro Paris explica renuncia de Paula Labra y afirma que le pidió continuar "porque lo ha hecho muy bien"

por 14 agosto, 2020

Ministro Paris explica renuncia de Paula Labra y afirma que le pidió continuar

Crédito: Agencia Uno

“Nosotros consideramos que ella lo ha hecho bien, tiene toda nuestra confianza y ante esa llamada ella dijo lo voy a pensar, recapacitó y aceptó continuar como Seremi de la Región Metropolitana”, detalló el ministro de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el balance diario realizado por el Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris se refirió a la situación de Paula Labra, seremi de la Región Metropolitana, quien este jueves presentó su renuncia a su cargo por motivos personales, información que fue rectificada horas más tarde por la misma Subsecretaría, afirmando que la profesional se mantenía en su puesto.

Al respecto, el ministro Paris dijo que efectivamente Labra "había realmente presentado su renuncia por motivos estrictamente personales, que no tengo por qué comunicar, y obviamente nosotros le solicitamos que permanezca en el cargo, porque lo ha hecho muy bien”.

“La Región Metropolitana (es la región) que tiene más test por millón de habitantes, ella misma creó un centro de trazabilidad con más de 200 operadores en la Universidad Central, hay más de 1.050 trazadores en Santiago”, explicó.

“Nosotros consideramos que ella lo ha hecho bien, tiene toda nuestra confianza y ante esa llamada ella dijo lo voy a pensar, recapacitó y aceptó continuar como Seremi de la Región Metropolitana”, detalló Paris.

Debido a que Labra aceptó continuar pese "a sus dificultades familiares o personales", el ministro le agradeció la decisión que tomó.

Finalmente, el ministro descartó una descoordinación en el manejo de esta información. Sobre esto, explicó que no estaba atento a su WhatsApp porque estaba en actividades en el Biobío. “De vuelta recibí esta información. De inmediato me comprometí a conversar con Paula Labra y eso ya se solucionó y los damos por cerrado”, cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV