Publicidad
Enrique Paris: «Hablar de que la RM está teniendo una tendencia a frenar o a aumentar los casos no se ajusta a la verdad» PAÍS

Enrique Paris: «Hablar de que la RM está teniendo una tendencia a frenar o a aumentar los casos no se ajusta a la verdad»

El Ministro de Salud se refirió a un artículo que aseguró que la Región Metropolitana, con varias de sus comunas en la etapa de Transición, «terminó con una tendencia que venía a la baja en las últimas semanas».


El Ministro de Salud, Enrique Paris, en un nuevo balance de la pandemia, descartó que la Región Metropolitana esté experimentando un aumento de nuevos casos, luego que comenzara la fase de transición en algunas comunas de la  zona.

«Hablar de que la RM está teniendo una tendencia a frenar o a aumentar los casos no se ajusta exactamente a la verdad, aunque puede ocurrir», dijo el jefe del Minsal en referencia a un artículo publicado por El Mercurio, en el que se asegura que la región capitalina terminó esta semana con una tendencia a la baja que se venía experimentando, pasando los casos activos de 6.714 a 6.970.

«Lo hemos dicho siempre. Estamos abiertos y estamos preparados para un rebrote», añadió el ministro de Salud.

El doctor Paris sostuvo que la variación de casos en la RM disminuyó en un 23% en los últimos 14 días, mientras que en la última semana la caída fue de un 14%. Además, la autoridad sanitaria agregó que «ayer se reportaron en la Región Metropolitana 764 casos y hoy se conocen 524 casos, es decir un 31% de disminución de casos, además se reporta un 35% de casos encontrados por búsqueda activa lo que permite identificar una gran cantidad de casos asintomáticos».

El ministro finalmente destacó la caída en la utilización de camas UCI o UTI que ha caído en un 33% “esto se explica porque hemos salido a buscar casos asintomáticos y ésta ha dado como resultado que hemos encontrado un 23% de casos nuevos de forma activa”.

 

Publicidad

Tendencias