lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:11

PAÍS

Fiscalía investiga denuncia por malversación de fondos contra expresidentes

por 15 agosto, 2020

Fiscalía investiga denuncia por malversación de fondos contra expresidentes
Según explicaron desde el Ministerio Público, la acción apunta a los recursos que pese a la pandemia y las restricciones de desplazamiento ha seguido desembolsando el Senado a los exmandatarios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Regional de Valparaíso investiga una denuncia contra los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet por malversación de fondos.

Según consigna La Tercera, el Ministerio Público apunta a los recursos que el Senado ha seguido desembolsando a los exmandatarios por concepto de traslación desde el 18 de marzo, cuando se decretó el estado de excepción constitucional.

“Recibimos una denuncia por malversación en contra de los ex presidentes Frei, Bachelet y Lagos fundada en que dentro de la dieta vitalicia por el cargo que ejercieron se considera un ítem de traslación, que según el denunciante no correspondería pagar por pandemia debido a que existen restricciones en el desplazamiento", señalaron desde la fiscalía.

El Ministerio Público requirió información al Senado para establecer las características y condiciones de pago de dicha asignación a los tres exjefes de Estado.

Los montos malversados ascenderían a 14 millones de pesos entre marzo y junio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV