Publicidad
Autoridades regionales manifiestan preocupación por once presos mapuche en huelga de hambre en apoyo a Celestino Córdova PAÍS

Autoridades regionales manifiestan preocupación por once presos mapuche en huelga de hambre en apoyo a Celestino Córdova

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dijo que esperan que los huelguistas terminen con la medida de presión para iniciar el diálogo. Asimismo, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, enfatizó que «estas mismas personas tienen que resguardar su vida. Es fundamental».


Autoridades regionales del Biobío manifestaron su preocupación por la huelga de hambre que llevan a cabo 11 presos mapuche en la cárcel de Lebu en apoyo al machi Celestino Córdova.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dijo que esperan que los reclusos depongan esa situación y puedan volver a alimentarse para «continuar trabajando con una postura efectiva al diálogo».

«Reforzar que, finalmente, si ellos se encuentran privados de libertad es una decisión que toma el Poder Judicial, no nosotros. Nosotros vamos a estar disponible para poder ayudar, cooperar, colaborar en buscar fuentes de diálogo para que, finalmente, puedan deponer la huelga de hambre», agregó la autoridad.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, añadió que «estas mismas personas tienen que resguardar su vida…Es fundamental. Ese llamado sigue siendo de la misma manera, el ministro fue bien enfático en ese llamado, fue bien claro e ilustrativo».

Publicidad

Tendencias