domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 02:43

PAÍS

Autoridades regionales manifiestan preocupación por once presos mapuche en huelga de hambre en apoyo a Celestino Córdova

por 16 agosto, 2020

Autoridades regionales manifiestan preocupación por once presos mapuche en huelga de hambre en apoyo a Celestino Córdova
La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dijo que esperan que los huelguistas terminen con la medida de presión para iniciar el diálogo. Asimismo, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, enfatizó que "estas mismas personas tienen que resguardar su vida. Es fundamental".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Autoridades regionales del Biobío manifestaron su preocupación por la huelga de hambre que llevan a cabo 11 presos mapuche en la cárcel de Lebu en apoyo al machi Celestino Córdova.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dijo que esperan que los reclusos depongan esa situación y puedan volver a alimentarse para "continuar trabajando con una postura efectiva al diálogo".

"Reforzar que, finalmente, si ellos se encuentran privados de libertad es una decisión que toma el Poder Judicial, no nosotros. Nosotros vamos a estar disponible para poder ayudar, cooperar, colaborar en buscar fuentes de diálogo para que, finalmente, puedan deponer la huelga de hambre", agregó la autoridad.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, añadió que "estas mismas personas tienen que resguardar su vida...Es fundamental. Ese llamado sigue siendo de la misma manera, el ministro fue bien enfático en ese llamado, fue bien claro e ilustrativo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV