Publicidad
Evópoli tiene nuevo presidente: lista liderada por diputado Andrés Molina gana elecciones internas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Evópoli tiene nuevo presidente: lista liderada por diputado Andrés Molina gana elecciones internas

El 65% de los militantes que participaron de la votación, 2.990 (correspondientes al 13,4% del padrón electoral de 22.435), votaron por Molina.


Este domingo, el diputado Andrés Molina se convirtió en el nuevo presidente de Evópoli, luego de que su lista «Jugados por tus ideas» resultara triunfadora en las elecciones internas del partido, realizadas este fin de semana.

Tras la salida de Hernán Larraín Matte debido a la crisis que afectó al partido luego de la aprobación del retiro del 10%, Molina ocupó la presidencia, pero de forma interina.

Ahora este interinato pasará a ser completo, ya que el 65% de los militantes que participaron de la votación, 2.990 (correspondientes al 13,4% del padrón electoral de 22.435), votaron por Molina.

El resto de su mesa lo completarán: Luz Poblete como secretaria general, los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast como vicepresidentes, la ex gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz; Italo Zunino, empresario agrícola de Los Andes; y Norma Harrison, secretaria general del Maule.

En segundo lugar quedó la lista «Nosotros somos Evópoli» con un 23% y en tercer lugar quedó «Sigamos Evolucionando», con un 12%.

Publicidad

Tendencias