martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:20

MERCADOS

Presidente de Icare sorprendido por el impacto del retiro de fondos de AFP: "Ha tenido efectos positivos en la reactivación del consumo"

por 17 agosto, 2020

Presidente de Icare sorprendido por el impacto del retiro de fondos de AFP:

Crédito: www.icare.cl

Lorenzo Gazmuri dijo que “cuando se discutió eso no hubo un acuerdo entre los especialistas y el mundo político (…) Ya se hizo", pero que con el correr de las semanas aseguró que ha "habido efectos positivos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), Lorenzo Gazmuri, se refirió a la reactivación económica que se vivirá en el país tras el inicio del desconfinamiento por el COVID-19 y el impacto que tendrá en esta el retiro del 10% de fondos de AFP.

En conversación con CNN Chile, Gazmuri indicó que la reactivación de la economía va a ser lenta, porque "hay conjunto de empleos que fueron dañados y que se van recuperar rápido, pero hay industrias que quedaron muy dañadas. Los estudios dicen que la aviación y el turismo se va a recuperar en no menos de cuatro años”.

En esa línea destacó que el retiro de fondos ayudará a esta reactivación: "Han habido efectos positivos. A mi me ha sorprendido, todo esto me ha sorprendido y hay que ser humilde en eso".

“Cuando se discutió eso no hubo un acuerdo entre los especialistas y el mundo político (…) Ya se hizo", añadió.

“Me ha sorprendido la oportunidad que han tenido las AFP de encontrar un espacio de legitimación social y, por lo tanto, tengo la impresión que hay efectos positivos. Ojo, que está pendiente cómo se van a reponer esas cuentas (…) pero que ha tenido efectos positivos en la reactivación del consumo, sin ninguna duda”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV