viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 22:08

DEPORTES

Sin Alexis por lesión: Inter de Milán goleó al Shakhtar Donetsk y es finalista de la Europa League

por 17 agosto, 2020

El Shakhtar tuvo mayor posesión del balón, tal como se esperaba, pero no fue eficaz en el arco rival ante un Inter que abrió el marcador en su primera oportunidad a los 19 minutos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lautaro Martínez lideró el lunes la goleada 5-0 del Inter de Milán contra el Shakhtar Donetsk para llegar a la final de la Europa League y acercarse a su primer título en nueve años.

Martínez mostró todo su poder goleador con dos muy buenos tantos para que el equipo de Antonio Conte se mida con el Sevilla, cinco veces campeón del torneo, en la final del viernes. Para el conjunto de Milán también anotaron Danilo D'Ambrosio y Romelu Lukaku en dos ocasiones.

El Sevilla venció el domingo 2-1 al Manchester United en la otra semifinal.

El Shakhtar tuvo mayor posesión del balón, tal como se esperaba, pero no fue eficaz en el arco rival ante un Inter que abrió el marcador en su primera oportunidad a los 19 minutos.

Un centro de Nicolo Barella le permitió a Martínez anotar con un cabezazo la apertura del marcador para el Inter, que buscará su primer trofeo desde que ganó la Copa Italia en 2011.

El Shakhtar, que no había disparado a puerta en la primera parte, siguió sin amenazar tras el descanso hasta el minuto 62, cuando un cabezazo de Junior Morales encontró una muy buena respuesta del portero del Inter, Samir Handanovic.

Al otro lado, el equipo ucraniano tuvo a un Inter mucho más efectivo. Dos minutos después de la gran oportunidad perdida por el Shakhtar, D'Ambrosio conectaba de cabeza un córner de Barella para poner el 2-0.

Después, Martínez remató cruzado desde fuera del área a los 74 para aumentar el marcador y frustrar cualquier esperanza del Shakhtar de remontar. El argentino, que aún no había marcado en el torneo, asistió poco después a Lukaku en el 4-0 para coronar una actuación individual notable.

"Es una noche increíble, la que he soñado. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué un partido así y mostramos que el Inter está preparado para los grandes partidos", dijo Martínez a Sky Sport Italia.

El belga Lukaku, que ha anotado en 10 partidos consecutivos de la Europa League, cerró la goleada con un tanto en el que mostró toda su potencia y ahora está a un gol de la marca del brasileño Ronaldo de 34 goles en una temporada con el Inter en 1997-98.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV