martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:24

PAÍS

Ministro Pérez por posible extensión del estado de catástrofe: "Es una decisión que el Gobierno no ha tomado"

por 18 agosto, 2020

Ministro Pérez por posible extensión del estado de catástrofe:

Crédito: Aton

El actual estado de catástrofe se decretó el 18 de marzo pasado debido a la pandemia de covid-19 y se extendió el 15 de junio por 90 días, por lo que vence el próximo 15 de septiembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Víctor Pérez habló respecto a una posible extensión del estado catástrofe, asegurando que es una decisión que "el Gobierno no ha tomado".

El actual estado de catástrofe se decretó el 18 de marzo pasado debido a la pandemia de covid-19 y se extendió el 15 de junio por 90 días, por lo que vence el próximo 15 de septiembre, consignó La Tercera.

El tema también fue abordado por el ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien dijo en Canal 13 que el Presidente Sebastián Piñera no tendría intención de extenderlo, señalando que las cifras de contagio han mejorado.

El ministro Pérez dijo que "más allá de las opiniones personales que cualquier ministro puede dar, es una decisión que tomará el Presidente de la República".

El secretario de Estado agregó que "no hay duda que está relacionado con la situación de pandemia. Eso es algo que evaluamos día a día (...) Hoy día el estado de excepción de catástrofe vence el 15 de septiembre y no hay una decisión tomada porque creo que aún hay un tiempo suficiente".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV