sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:12

PAÍS

Piñera dice que se considerará el convenio 169 de la OIT en diálogo con Celestino Córdova

por 18 agosto, 2020

Piñera dice que se considerará el convenio 169 de la OIT en diálogo con Celestino Córdova

Crédito: Aton

"Tenemos un compromiso especial por La Araucanía (...) Cuando hay problemas difíciles, encrucijadas complejas, es bueno recurrir a los principios", sostuvo Piñera en la presentación del comité sectorial de apoyo a los más pobres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera abordó este martes la situación del machi Celestino Córdova y manifestó su disposición a dialogar y "buscar soluciones".

"Tenemos un compromiso especial por La Araucanía (...) Cuando hay problemas difíciles, encrucijadas complejas, es bueno recurrir a los principios", sostuvo Piñera en la presentación del comité sectorial de apoyo a los más pobres, consignó La Tercera.

El Mandatario agregó que "aquí estamos aplicando dos principios: proteger la vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas y respetar el estado de derecho y el principio de igualdad ante la ley".

Por último el Mandatario sostuvo que "dentro de ese marco, por supuesto que estamos incorporando el Convenio 169 de la OIT sobre pueblos originarios. Dentro de ese marco, estamos dispuestos a dialogar y a buscar soluciones, respetando siempre la protección de la vida y el estado de derecho".

Este martes continuaron las negociaciones entre el Ministerio de Justicia y las voceras del machi Celestino Córdova. Trascendió que hay acercamientos en las posturas de ambas partes. El Gobierno ofrece permitir que el comunero mapuche vaya por 14 horas, a su rewe. El machi, en tanto, pide 48 horas.

Se está trabajando en un punto medio, lo que permitirá que en un mes más, cuando mejore la salud de Córdova, pueda acudir por 30 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV